Unique experiences

Una historia única y repetida

EspaciosYA! surgió como idea después de un proyecto que casi fracasa por no tener el espacio de trabajo ideal. Entre otras cosas, soy investigadora de mercado freelance para una empresa basada en San Pablo. En mi caso, cada campaña que me encargan es diferente: demanda convocar distintos equipos de trabajo. Y así surgen necesidades de espacios productivos muy diversas.  

A principios de 2019 necesitaba un espacio para centralizar las actividades de un grupo reducido de encuestadores telefónicos, sólo por un mes. Lo único que me ofrecían eran espacios en co-works. Cuando hacía números las oficinas en esta modalidad, superaban el presupuesto que teníamos; además, no eran espacios con las funcionalidades básicas que necesitábamos.

Sin éxito, tuve que organizarme y establecer una metodología de equipos dispersos, en modalidad home office, que terminó demorando los plazos y puso en riesgo los resultados del trabajo. Ser  independiente  muchas veces te convierte en nómade digital: los proyectos son muy variados y cada vez hay menores presupuestos. Cuando intercambié con colegas y amigos el problema y la necesidad de compartir espacios a través de espaciosYA!, escuché cosas como “Es genial, es lo que estaba buscando”, o “Yo durante mucho tiempo busqué algo así antes de dejar mi taller”.

Hoy, desde este portal difundimos espacios de amigos, conocidos y colegas. Nuestra base de operaciones está en una casa en Palermo que funciona por las noches, de jueves a sábados, como restaurant a puertas cerradas. Compartiendo nuestro espacio, no sólo bajamos los costos de alquiler a la mitad, sino que tenemos un patio hermoso y una ubicación privilegiada. Sinceramente, no cambiaríamos por nada la libertad de elegir el espacio ideal para cada proyecto.



Mabel Ciancio
Co Founder & Business Development


*Cuando un proyecto no puede cambiar, deja de crecer.*